Hola, soy Javier 👋

Aprendiz del arte de hacer menos.

Deja De Ver Videos Productividad

3 minutes
April 27, 2020

Lo se, son adictivos cierto?. Se siente como si ver miles de esos videos te fueran a convertir en la persona que aparecen en YouTube. Eficiente, productiva y concentrada.

Pero ya es hora de enfrentarnos a nuestra realidad y aceptar que nosotros no somos esas personas. Ellos tampoco lo son. Su objetivo es crear videos atractivos, la utilidad del contenido está en segundo lugar.

Por eso es que los fondos son tan bonitos, con sus luces led y cuadros hipsters, y la música sobre todo. Que suena como si de verdad te estuvieras convirtiendo en el maestro de tu motivación.

No digo que las técnicas o estrategias que cuentan sean falsas. Hay muchas con respaldo de miles de personas que las usan, un claro ejemplo es la técnica pomodoro: Trabajar sin interrupciones por un periodo de tiempo, descansar uno corto y luego repetir.

Pero en muchos casos los YouTubers solo están repitiendo cosas que no han puesto en práctica más de un par de veces.

Mi único consejo

No soy un experto en productividad. Pero si soy un experto en sentirme mal por no estar haciendo cosas que “debería” estar haciendo.

Debería estar leyendo, debería estar jugando el nuevo juego, debería estar avanzando en mi proyecto personal, etc.

Mi recomendación es perdonarse a si mismo.

Es difícil que hagas cosas si ni has empezado y ya sientes que estás fallando.

Por eso, calma. Deja de compararte con el resto. Tienes que encontrar TU forma de hacer las cosas. Muchas veces el mayor impedimento para empezar los proyectos es la ansiedad, y cada uno tiene que aprender a lidiar con ella, no combatirla.

En mi caso me pasa que siempre quiero hacer mil cosas, y cuando me entusiasmo y empiezo a hacer una me siento mal por las otras que no estoy haciendo.

Me sirve mucho dibujar, en papel, todo lo que quiero hacer. Una especie de declaración de proyectos. Conecto lo que está relacionado, quizás conceptos que he escuchado al voleo y quisiera investigar y también lo conecto con beneficios personales o del trabajo.

Esa fue mi primera fase de mi perdón: Está bien disfrutar del trabajo. Ya no me preocupo si en mi tiempo libre deseo dedicar esfuerzo por ahí. Si me siento recompenzado por qué mejor no seguir adelante.

Nosotros tenemos que estar convencidos de nuestras prioridades, no el resto.

Y que si más adelante dejo en pausa algo y cambio a otra cosa, pues bien, perdónate porque ya estás haciendo cosas. Ya retomarás la otra, o verás que quizás no era tan importante.

Quizás tu prioridad es siempre estar haciendo cosas nuevas :).

comments powered by Disqus